Nacida en Barcelona en 1993, empezó a estudiar el violín a los cuatro años junto a su padre, el violonchelista y director de orquesta Cristian Florea, y con solo siete años ofreció su primer concierto como solista.

Ha recibido clases de los profesores Gonçal Comellas, Adelina Oprean y Stefan Gheorghiu, así como clases magistrales de Sergey Kravchenko, Pamela Frank, Mauricio Fuks, Ivry Gitlis, Yair Kless, Maxim Vengerov y Maurice Hasson entre otros.

Fue alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2010-2014) en la Cátedra de Violín Telefónica con los profesores Zakhar Bron y Yuri Volguin, y formó parte del Grupo Albéniz de Prosegur, dirigido por los profesores Heime Müller y Márta Gulyás, con el que, en junio de 2013, obtuvo de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente en su especialidad.

Maria ha tocado como solista en salas como “Palau de la Musica Catalana” (Barcelona), Ateneu y Sala Radio (Bucarest), “Organ Hall” (Moldavia), Sala Thalia (Sibiu) entre otras y ha obtenido premios en concursos internacionales como “Jeunesses
Musicales” (Bucarest), “Paper de Musica” (Barcelona), “Wieniawski/Lipinski

Competition” (Polonia), “Young Virtuosos” (Bulgaria) y junto al pianista español Juan Barahona fueron finalistas del concurso de música de cámara “Parkhouse Award” que tuvo lugar en el Wigmore Hall de Londres.

Recientemente ha actuado en “St Mary’s Perivale Church” de Londres y “Trinity College” de Cambridge, ha sido galardonada con el primer premio del “David Martin Violin Concerto Competition” que tuvo lugar en el Royal Academy of Music y obtuvo el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

El pasado Julio finalizó sus estudios de Máster con distinción de honor en el Royal Academy of Music de Londres con el profesor György Pauk y obtuvo premio especial al mejor recital final.

Continua sus estudios de posgrado en la Universidad Mozarteum de Salzburg con el violinista Rainer Schmidt.

Maria recibe ayuda de beca de Juventudes Musicales de Madrid.